baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

José Juan Pineda asume presidencia del TSC



José Juan Pineda asume presidencia del TSC
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Este sábado, el magistrado José Juan Pineda Varela asume por un año la presidencia del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Pineda Varela releva al magistrado Roy Pineda Castro en una sesión administrativa del pleno de magistrados.

El TSC está compuesto por tres magistrados: José Juan Pineda, Ricardo Rodríguez y Roy Pineda Castro, quienes fueron electos por el Poder Legislativo el 7 de diciembre de 2016 y finalizan su mandato la misma fecha en 2023.

Es la segunda ocasión que José Juan Pineda asume la presidencia del organismo que finaliza el 7 de diciembre de 2020.

Pineda en su segundo mandato impulsará una agenda de trabajo enfocado en acciones prioritarias sustentadas en velar por la transparencia y el resguardo del patrimonio del país como reducción de los índices de corrupción e impunidad.

Entre sus funciones es implementar la reforma de la ley orgánica del TSC orientada a fortalecer las unidades de auditoría interna, funcionamiento del centro de formación y acreditación de los auditores.

Además, optimizar la fiscalización de los recursos públicos, actualizar el marco rector interno y externo, impulsar el desarrollo de las auditorías especiales.

El TSC fue creado por el Congreso Nacional mediante el decreto 268-2002, del 16 de enero de 2002, ratificado en la siguiente legislatura, como el ente rector del sistema de control de los recursos públicos.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH