baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Jefe del CN asegura compromiso de respetar Constitución y alternabilidad en ejercicio del poder



El titular del CN, Mauricio Oliva. El titular del CN, Mauricio Oliva.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Ante el clima de inestabilidad política que atraviesa Honduras, el jefe del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, salió al paso al asegurar que ese poder del Estado está comprometido con el respeto de la Constitución y la alternabilidad en el ejercicio del poder.

Oliva utilizó su cuenta de Twitter para mandar un mensaje a la población hondureña.

“El @Congreso_HND está comprometido con respetar y proteger la Constitución y la alternabilidad democrática en el ejercicio del poder de la nación. Cumplir y hacer cumplir la Carta Magna es el camino correcto para asegurar la estabilidad política de Honduras”, posteó en un primer enunciado.

Luego escribió: “En @Congreso_HND somos garantes del respeto a la Constitución. Las elecciones son el único mecanismo válido para la sustitución de quienes ostentan legalmente el poder de la nación. Ninguna persona debe atentar contra este mecanismo constitucional de alternabilidad del poder”.

El diputado presidente Oliva estimó que pretender destituir a un Presidente ha probado ser en el pasado fatal para el desarrollo económico de la nación, sin contar los efectos negativos en el plano social y político. Intentar acudir al mismo mecanismo para asaltar ilegalmente el poder, traerá los mismos resultados.

El jefe del Parlamento hondureño concluyó: “Las elecciones son la única vía y mecanismo legítimo para poder acceder al poder de la nación, cualquier otro método que transgreda la voluntad popular e interrumpa el ejercicio del poder de autoridades legalmente electas es irrespeto al pueblo y flagrante violación a la Ley”.

La semana anterior, una corte del Distrito Sur de New York, declaró culpable por cuatro cargos de narcotráfico al exdiputado Juan Antonio Hernández, hermano del actual presidente hondureño. Ese hecho ha desatado una ola de crítica y versiones que piden la salida del jefe del Ejecutivo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba