baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Argueta promete celeridad para instalar audiencias virtuales y exige castigo por muerte de policías en juzgado



El magistrado presidente de la CSJ, Rolando Argueta. El magistrado presidente de la CSJ, Rolando Argueta.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta lamentó la muerte violenta de cuatro agentes de seguridad durante el rescate de un pandillero en los juzgados de El Progreso, Yoro, al tiempo que anunció la puesta en marcha de las audiencias virtuales para los próximos días.

Prometió que continuarán con mucho mayor ahínco en el combate a la criminalidad en todos los niveles, “con mucho compromiso y responsabilidad con el país”.

El titular del Poder Judicial envió un mensaje de apoyo a todos los servidores judiciales de Honduras.

“Nos solidarizamos no solo con los que trabajan en el edificio judicial en El Progreso, Yoro, sino con los cerca de 500 miembros de los juzgados y tribunales del país, así que reitero, condenamos estos hechos y exigimos una investigación adecuada y pertinente, con celeridad a efecto que los criminales sean severamente castigados”, manifestó.

Argueta exigió a los cuerpos de investigación llegar hasta los responsables para que sean castigados con todo el rigor de la ley.

Audiencias virtuales

El titular de la CSJ mencionó la importancia de realizar las audiencias virtuales para evitar sucesos como los de hoy, en vista que el imputado rescatado, alias “El Porkis” fue trasladado desde la cárcel de Támara a una audiencia en los juzgados de El Progreso.

“Estamos en procesos de instalación de todos los sistemas para las audiencias virtuales de la defensa pública acá en Tegucigalpa, Santa Rosa de Copán, Atlántida, Comayagua y otras entidades de San Pedro Sula”, desglosó.

Agregó que en los próximos días harán el anuncio para la inicio de las audiencias virtuales. “tratamos de evitar precisamente estos sucesos, el traslado de los privados de libertad desde los recintos donde están detenidos a las sedes judiciales y que sigan ocurriendo estos sucesos”, indicó.   

Este jueves tres miembros de la Policía Militar y un agente de la Policía Preventiva fueron asesinados, mientras tres oficiales policiales salieron heridos fue el resultado de un enfrentamiento a tiros con un comando armado de pandilleros frente al Palacio de la Justicia, localizada en la colonia Palermo de la ciudad de El Progreso, Yoro, norte de Honduras.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH