POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Urge compra de energía para evitar apagones en 2021 y 2022: Salomon Ordóñez



Urge compra de energía para evitar apagones en 2021 y 2022: Salomon Ordóñez
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - El asesor en materia energética del sector privado, Salomón Ordóñez dijo que el país ocupa una inversión de 200 millones de dólares (5 mil millones de lempiras) para evitar apagones en 2021 y 2022.

En la nueva capacidad que pueda atender la demanda máxima del país “necesitamos al menos unos 260 megavatios de energía firme que usa algún tipo de combustible y que su inversión puede andar en un rango de los 200 millones de dólares”, dijo el representante de la iniciativa privada.

Valoró que la compra de energía debe hacerse mediante procesos de licitación que toman tiempo, aunado al período que se necesita para instalar las plantas energéticas.

Urgió que “hay que comenzar ya para prever lo que va a pasar en 2021 y 2022 que va a ser definitivamente una necesidad en el rango de 260 megavatios”.

Ordóñez dijo que el país refleja un crecimiento lento, pero eso se refleja en mayor consumo de energía y a medida lleguen al país nuevas inversiones se necesita una nueva capacidad que es la sostiene el consumo durante 24 horas durante el verano que es la parte más dura”.

Mencionó que se han anunciado apagones para este 2020, por lo que si no se toman las previsiones del caso en 2021 y 2022 estos serán más prolongados.

El representante de la iniciativa privada dijo que la mora que existe por parte de la ENEE en el apartado de las líneas de transmisión y distribución asciende a 800 millones.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH