POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Interminables filas hacen capitalinos para adquirir oxígeno en la capital



Interminables filas hacen capitalinos para adquirir oxígeno en la capital
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Desde horas de la madrugada los capitalinos abarrotaron las instalaciones de una empresa encargada de fabricar y distribuir oxígeno, localizada en la capital, para comprar ese producto que se ha vuelto una preciada mercancía para asistir a sus familiares con problemas respiratorios.

Las personas que estaban esperando su turno argumentan que sus parientes presentan problemas respiratorios y requieren de oxígeno.

No obstante, expresaron que llegaron hasta las instalaciones de la empresa Infra, a comprar un cilindro o tanque de oxígeno debido a que cuando acudieron a los centros asistenciales públicos y privados no contaban con ese insumo.

Otras personas justificaron su presencia en la fila debido a que tienen familiares de la tercera edad que presentan problemas para respirar y por su edad, no pueden llevarlos al hospital.

La Secretaria de Salud aseguró, hace unos días, que el país está abastecido de oxígeno por el resto del año.

La demanda de este esencial elemento para llevar a cabo la respiración, incremento desde la llegada del COVID – 19, debido a que esta enfermedad afecta los pulmones.

Cabe recordar que el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, denunció que en una investigación que hizo en la sucursal de la empresa Infra en esa ciudad, le manifestaron que muchos particulares están adquiriendo los tanques de oxígeno para tenerlos en sus casas en caso de que alguno de los miembros de la familia enferme de COVID-19 y tenga problemas respiratorios.

Asimismo, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ha intervenido el Hospital Regional del Sur de Choluteca debido a las denuncias de irregularidades en el manejo del oxígeno en ese centro asistencial ya que incluso se han publicado videos en lo que se aprecia a personas particulares sacando los cilindros de oxígeno de ese nosocomio.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90