baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Inspectoría general de la CSJ ha remitido 40 expedientes de funcionarios judiciales al MP



Inspectoría general de la CSJ ha remitido 40 expedientes de funcionarios judiciales al MP
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La inspectora general del Poder Judicial, Anny Ochoa, informó que durante el presente año se han remitido 40 expedientes de funcionarios al Ministerio Público.

“Hemos remitido más de 40 expedientes en lo que va de este año”,  dijo Ochoa.

Señaló que entre los expedientes incluidos va el de una jueza con jurisdicción nacional, empleados de los juzgados en materia de extorsión, juzgados de lo civil.

La también presidenta del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), afirmó que responderán ante las autoridades las personas que ejercen en el Poder Judicial y que hayan perdido el norte.

Detalló que la Inspectoría General es el ente investigadora y de control sobre funcionarios del Poder Judicial ha recibido en el presente año 800 denuncias por abusos de autoridad, desobediencias y otros.

“Cuando se evidencian situaciones que son anómalas a criterio del que evaluamos es remitir el informe para que el MP los analice y si considera que hay situación que constituye de elementos penal, ellos presentan antejuicios y requerimientos fiscales”, apuntó.

Ochoa expuso que quieren evitar otra sentencia condenatoria por parte de la Corte Interamericana de Justicia (CIJ), quien en el pasado condenó al país por no respetar procesos internos disciplinarios-administrativos en cuanto a las sanciones.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba