baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Inicia inscripción para más de cinco mil plazas en Educación



Inicia inscripción para más de cinco mil plazas en Educación
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Las autoridades de la Secretaría de Educación y miembros de la Junta Nacional de Selección Docente, habilitaron las inscripciones para el concurso docente 2019, para los aspirantes a ocupar una plaza en el sistema educativo hondureño, proceso que se lleva a cabo entre el 18 y el 26 de octubre.

-El Concurso docente 2019 contará con la veeduría por parte de organismos de la sociedad civil y las seis organizaciones magisteriales.

-Se someterán a concurso unas cinco mil 205 plazas para educación prebásica, básica y 51 mil 580 horas para educación media.

“Hoy día se abre el proceso de inscripción para el concurso docente”, indicó el ministro de Educación, Arnaldo Bueso quien apuntó que las inscripciones se llevan a cabo del 18 al 26 de octubre en la plataforma virtual.

Informó que todos los docentes deben presentar la documentación a las subdirecciones departamentales de Talento Humano de las Direcciones Departamentales de Educación.

El funcionario refirió que los interesados en participar en el concurso docente 2019, podrán encontrar los requisitos en la página web relacionado con la inscripción y que además podrán encontrar en el temario para el concurso docente 2019.

Bueso indicó que entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes a una plaza figuran: poseer el título de licenciatura a fin al ejercicio de la carrera docente o constancia de que se gradúa en este año lectivo, tarjeta de identidad, antecedentes penales, y carné de afiliación al colegio profesional o organización magisterial.

Entre el 27 y el 31 de octubre, se realizará todo el proceso de subsanación de documentos en las subdirecciones de Talento Humano de las 18 direcciones departamentales de Educación.

En relación al Concurso Docente, Bueso señaló que el 21 de noviembre se desarrollará el concurso con la aplicación de las pruebas de aptitudes y competencias básicas para los participantes.

El 25 de noviembre se harán las entrevistas que es la valoración de antecedentes y la aplicación de las pruebas sicométricas para la función exclusiva de directiva docente, detalló.

Explicó que entre el 26 y el 30 de noviembre, se hará el proceso de publicación de la lista en orden descendente de los nombres de las personas que han aprobado el concurso.

Comentó que se habilitará la línea 104 en donde se atenderán las quejas y denuncias de los docentes y que este concurso contará con la veeduría de organizaciones de sociedad civil como la Asociación Para Una Sociedad Más Justa (ASJ). y de las organizaciones magisteriales.

“Nuestra intención es asegurar que este concurso sea todo un éxito, que sea transparente y que podamos cumplir en tiempo y forma con las fechas establecidas”, aseveró Bueso.

En esta ocasión se someterán a concurso unas cinco mil 205 plazas para educación prebásica, básica, ciclo común y 51 mil 580 horas para educación media.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba