POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Incendios bajarán aún más niveles de agua de represas capitalinas, advierte SANAA



Incendios bajarán aún más niveles de agua de represas capitalinas, advierte SANAA
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El gerente División Metropolitana del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Carlos Hernández, advirtió que los incendios forestales y estructurales que se registran en la capital bajaran aún más los niveles que agua que existen en las represas del Distrito Central.

El funcionario señaló que la represa La Concepción tiene un 33 por ciento de su nivel, mientras que la represa Los Laureles posee un 63 por ciento de su capacidad.

“En esta época, que hay más calor van a bajar los niveles, además los incendios no contribuyen en el ahorro del vital líquido”, indicó.

Detalló que los incendios están afectando el almacenamiento de agua, ya que solo en el incendio en el centro de Tegucigalpa ocurrido el domingo, los bomberos utilizaron unos 30 mil galones del vital líquido.

“Esto de los incendios van a continuar y nos afectará bastante. Vamos a ver en la primera quincena de marzo como mantenemos los horarios de distribución”, anunció.

En lo que va del año, el Cuerpo de Bomberos, ha atendido un total de 109 incendios estructurales, 24 forestales, 47 en vehículos y 338 en zacateras a nivel nacional.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH