baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

INAMI confirma fuga de 33 internos de correccional de menores Renaciendo



INAMI confirma fuga de 33 internos de correccional de menores Renaciendo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El director del Instituto Nacional para la Atención de Menores Infractores (INAMI), abogado Felipe Morales, confirmó este domingo que se fugaron 33 internos del centro correccional Renaciendo, localizado en la aldea de Támara, al norte de la capital hondureña.

La noche del sábado, autoridades del centro correccional de menores, informaron de que se trataba de un intento de fuga de los menores, incluso que las autoridades policiales lograron controlar las acciones a lo interno del establecimiento de internamiento de niños y adolescentes infractores muchos de los cuales pertenecen a estructuras de maras y pandillas.

“Fue una tentativa de fuga masiva, los jóvenes se lanzaron sobre el personal”, sostuvo el funcionario. “Un joven resultó lesionado y atendido en un centro asistencial”, detalló.

Explicó que en el centro hay tres anillos de seguridad, dos de ellos conformados por la Policía Nacional y otro por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), “pero lamentablemente por errores que no sé a quién se le atribuye, pero solo había un policía en la guardia y Fusina no estaba y no sabemos por qué”.

Felipe Morales, director del Instituto Nacional para Atención de Menores

Sin embargo, reconoció que “33 menores salieron del centro, pero ya varios de ellos fueron recapturados y de eso se están ocupando las autoridades (…) pero será hasta el lunes en que se pueda tener más precisión en cuanto a la cifra real”, apuntó.

Morales reiteró que los centros de internamiento de menores infractores, no tienen las medidas de seguridad como las demás cárceles del país, lamentablemente hay situaciones externas como cuando la ley indica que cuando los internos cumplen 18 años deben prevalecer en el centro Renaciendo.

Este nuevo suceso ocurre 10 días después de un amotinamiento en ese centro de rehabilitación de menores infractores donde murieron cuatro internos y otros resultaron heridos. Las víctimas fueron identificadas como Harrison Arambú, Jonathan Rodolfo Padilla, José Manuel González y Bredis Alexander Villanueva.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH