POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

El IHSS, Tórax y Hospital Escuela reportan 30 decesos por sospecha de COVID-19



El IHSS, Tórax y Hospital Escuela reportan 30 decesos por sospecha de COVID-19
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Al menos 30 personas fallecieron en las últimas horas por sospecha de COVID-19, informaron este viernes autoridades del Hospital Escuela(HE), Instituto Hondureño de Seguridad Social  (IHSS) y Instituto Cardiopulmonar del Tórax en Tegucigalpa.

- 13 personas fallecieron en el Seguro Social, 12 en el Hospital Escuela y cinco en el Tórax.

“Lamentablemente más personas siguen perdiendo la batalla contra el COVID-19, se reportan un total de 12 personas fallecidas por sospecha de este padecimiento, cuatro mujeres y ocho varones”, detalló la portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría.

Agregó que más de 140 pacientes permanecen hospitalizados en las diferentes salas para atender pacientes con sintomatología de COVID, además 20 personas en la sala de emergencias y cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“El informe para este viernes es de 13 personas fallecidas, dos mujeres y 11 varones”, informó la portavoz del IHSS en Tegucigalpa, periodista Ana Lourdes Barrientos.

Con este nuevo reporte, las cifras de decesos, en los primeros 10 días de julio, ya suman 79 personas. “La mayoría de personas que están ingresado presentan cuadros de neumonía atípica que es causada por el COVID-19”, detalló.

Reportó que todas las salas del centro asistencial están completamente llenas; sin embargo, se están haciendo mayores esfuerzos para atender a todas las personas que requieran atención médica.

“Hay pacientes que están esperando que se pueda dar el alta médica a otras personas, para que ellos puedan ser ingresados”, señaló.

El Instituto Cardiopulmonar del Tórax, reportó el fallecimiento de cinco personas, además cinco altas médicas, 22 pacientes confirmados con COVID-19 y 121 resultados pendientes del Laboratorio Nacional de Virología.

Asimismo, cinco pacientes permanecen en la unidad de cuidados intensivos del centro asistencial, que registra una ocupación hospitalaria de 95.33%, lo que indica una reducción en la hospitalización de ciudadanos, ya que el jueves se reportó una ocupación del 99.3%.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche del jueves que se procesaron 905 pruebas para detectar 406 nuevos casos y 10 fallecimientos por COVID-19, con lo que los casos totales son 26 mil 384 y 704 muertos por el nuevo coronavirus en Honduras.

Actualmente hay mil 282 hospitalizaciones, de los que 811 permanecen estables, 417 graves y 54 en unidades de cuidados intensivos. Se informó la recuperación de 58 pacientes para totalizar dos mil 779 hondureños que han logrado vencer el COVID-19.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90