baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Hoy inicia juicio contra exdirectivos del Inprema



Hoy inicia juicio contra exdirectivos del Inprema
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Este jueves inicia el juicio oral y público contra exdirectivos del Instituto de Previsión Magisterial (Inprema), en los Tribunales en Materia de Corrupción, en esta capital.

De acuerdo con el expediente judicial, los exdirectivos de Inprema son implicados en irregularidades en un contrato de licitación del proyecto de pavimentación en la colonia La Cañada en Tegucigalpa.

Los imputados son el exviceministro de MiAmbiente, Darío Roberto Cardona.

También se encuentran exmiembros del comité ejecutivo: Pedro Arnaldo Pinto, Óscar René Recorte, Saturnino Sánchez, Milton Daniel Bardales, Jorge Armando Lanzas Bueso y Lorenzo Cálix Sauceda.

Asimismo, están acusados los exintegrantes de la junta directiva del proyecto Gustavo Adolfo Fonseca, René Elizabeth Gutiérrez, Ángel Moisés Perdomo. Mario Alberto Batres y Óscar Nahún Rubí Flores.

Los delitos por los que son acusados son abuso de autoridad, fraude y malversación de caudales públicos.

En 2008, emitieron de manera irregular un decreto de emergencia que autorizó la contratación directa de una empresa para encementar las calles de la colonia La Cañada por un monto de 23 millones de lempiras.

Los fondos fueron emitidos en diferentes etapas por una serie de anomalías que contravinieron la Ley de Contratación del Estado referente en las disposiciones generales.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba