baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Hoy ingresa a Honduras masa de aire frío que hará descender la temperatura



Hoy ingresa a Honduras masa de aire frío que hará descender la temperatura
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Will Ochoa, informó que este miércoles ingresa al país la primera masa de aire frío débil que provocará un descenso en la temperatura.

Añadió que sobre los cielos del país prevalecerá abundante nubosidad por lo que se generarán lluvias y chubascos de moderados a fuertes acompañados de actividad eléctrica.

El fenómeno atmosférico afectará principalmente la zona insular y las regiones norte y noroccidental del país y en las demás regiones se presentarán lluvias y lloviznas y cielos muy nublados, mientras que la sensación térmica bajará en al menos tres grados de la temperatura normal de las máximas debido a los vientos rachados del norte.

No obstante, el oleaje se mantendrá normal, de uno a tres pies en el litoral Caribe y de dos a cuatro pies en el área del Golfo de Fonseca.

Ochoa advirtió que para el próximo viernes si se espera el arribo de otra masa de aire polar, pero esta si será de carácter moderado lo que implica que las lluvias tendrán acumulados más significativos.

El experto señaló que el fenómeno afectará al país durante todo el fin de semana principalmente en sectores del occidente hondureño donde la temperatura máxima de 19 grados Celsius y una sensación térmica de 17 grados como máximo, mientras que en Tegucigalpa y alrededores la máxima alcanzará 26 grados y una sensación térmica de 23 grados.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba