POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Hospitales Mario Catarino Rivas y el Tórax reciben parte de respiradores donados por CEAL



Hospitales Mario Catarino Rivas y el Tórax reciben parte de respiradores donados por CEAL
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula y el hospital el Tórax en Tegucigalpa, son los dos primeros centros asistenciales del sistema público hondureño en recibir parte de los respiradores con su respectivo monitor, circuitos con cama y todos sus implementos, tras una donación realizada esta semana por el Consejo Empresarial para América Lantina CEAL) – Capítulo Honduras.

Este jueves, equipo especializado coordinado por expertos, bajo auspicios de CEAL, instaló en el hospital Mario Catarino Rivas cinco respiradores artificiales, en tanto en el hospital el Tórax en la capital hondureña, se procedió a realizar similar labor con un respirador que ayudará a atender a pacientes que sufren las consecuencias de la pandemia del COVID-19 que afecta al mundo y en particular a Honduras.

El equipo fue recibido por los administradores de los ambos centros asistenciales, donde fueron acogidos con beneplácito de parte de los funcionarios.

El Consejo Empresarial para América Latina (CEAL)- Capítulo Honduras, donó un lote de equipamiento médico especializado para ampliar las capacidades de las Unidades de Cuidados Intensivos en los hospitales del sistema público hondureño, mismo que será utilizado para enfrentar la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 que azota al país. 

La presidenta de CEAL-Honduras, Aline Flores, hizo entrega de la donación bajo la premisa que para los empresarios hondureños la prioridad es salvar vidas de sus connacionales. El donativo fue recibido por el Viceministro de Salud, Roberto Cosenza, quien reconoció el apoyo que a lo largo de la crisis han recibido de parte del sector privado.

Entre el equipo donado se encuentran 20 respiradores, camas eléctricas, electrocardiógrafos, bombas de infusión, atriles, colchones, equipo de bioseguridad y una importante cantidad de insumos generales, como ser, mascarillas, gel de manos, batas desechables, anteojos de seguridad, guantes entre otros.

Todo ello fue posible gracias a la contribución de miembros de CEAL – Honduras, como Banco Atlántida, Banco Ficohsa, Camosa, Corporación Televicentro, Dinant, Diunsa, Ficohsa Seguros, Grupo Elcatex, Grupo Flores, Grupo Simka, Grupo Terra, Grupo Q, Grupo Visión, Seguros Atlántida, Solar Powers y Sula.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90