POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Honduras registró la menor depreciación de moneda en relación a sus socios comerciales



Honduras registró la menor depreciación de moneda en relación a sus socios comerciales
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Honduras registró la menor tasa de depreciación frente al dólar estadounidense en el periodo del 10-31 de marzo en relación a sus principales socios comerciales, ya que la misma fue de 0.16 por ciento, anunció el Banco Central (BCH, emisor) en su cuenta de Twitter.

Sectores empresariales y algunos políticos han pedido que el BCH no siga con la actual política que fija una banda que determina si el lempira se revalúa o devalúa.

grafico bch

El BCH publicó un gráfico donde destaca la devaluación de las monedas de los principales socios comerciales del país respecto al dólar norteamericano, donde México lidera el mismo ya que su peso se depreció 17.53 por ciento en el presente mes.

La segunda moneda fue el euro, la divisa común para varios países de la Unión Europea, registró una baja en la tasa cambiaria de 3.82 por ciento frente a la moneda verde.

El yuan chino tuvo por su lado una caída de 2.62 por ciento frente a la moneda estadounidense, mientras el colón costarricense registró una baja en la paridad cambiaria de 2.06 frente al dólar.

El quetzal de Guatemala tuvo una depreciación de 0.54 por ciento, mientras el córdoba de Nicaragua cayó 0.17 por ciento, la dos frente a la divisa norteamericana.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90