baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Honduras registra más de 800 salidas regulares de connacionales a Guatemala



Honduras registra más de 800 salidas regulares de connacionales a Guatemala
Autor del artículo: Proceso Digital/D19

Tegucigalpa - Luego de salida de la primera caravana migratoria del 2020 el pasado 15 de enero, el gobierno hondureño registra más de 800 salidas regulares de connacionales hacia Guatemala.

Así lo informó este jueves la vicecanciller Nelly Jerez, quien destacó que estos datos le fueron proporcionados por el Instituto Nacional de Migración (INM).

“Los datos que me ha dado el Instituto Nacional de Migración es de más de 800 hondureños que hicieron su registro normal con sus documentos en orden”, declaró la diplomática hondureña.

Explicó que estas salidas la realizaron personas adultas que portaban su tarjeta de identidad y menores de edad con pasaporte y en compañía de sus padres o con permisos de sus tutores.

Agregó que a 394 hondureños se les impidió la salida hacia Guatemala por no cumplir con la documentación reglamentaria.

Asimismo resaltó que 135 hondureños que salieron en la primera caravana migratoria ya fueron retornados a Honduras luego de haber ingresado a Guatemala.

Recordó que la red consular de Honduras está trabajando los 365 días del año y que los connacionales se pueden abocar a cualquier oficina consular para despejar sus dudas.

“La red consular está activa, la cónsul Silvia Padilla en Guatemala ha estado en comunicación permanente con las autoridades de Guatemala”, zanjó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH