baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Honduras muestra su solidaridad con Chile por avión siniestrado



Honduras muestra su solidaridad con Chile por avión siniestrado
Autor del artículo: EFE

Tegucigalpa.- El Gobierno de Honduras expresó este jueves su solidaridad con Chile por el accidente del avión militar siniestrado con 38 ocupantes, cuando viajaba a la Antártida, y se unió al dolor de los chilenos, tras la ubicación de los restos materiales de la nave.

A través de un mensaje compartido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, Honduras manifestó sus «muestras de solidaridad por la pérdida irreparable de valiosas vidas humanas, tras el accidente de la aeronave C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de la República de Chile», el pasado lunes.

Asimismo, el pueblo hondureño «se une al dolor de nuestros hermanos chilenos por este lamentable suceso que ha llenado de luto a esa nación y extiende sus muestras de pesar a los familiares de las personas fallecidas».

El comandante en jefe de la Fuerzas Aérea de Chile (FACh), Arturo Merino, informó este jueves que descartan encontrar supervivientes en el accidente del avión militar, tras la ubicación de los primeros restos humanos y materiales de la nave.

Merino confirmó que la búsqueda llevó a dar también con restos humanos, a los que todavía es necesario realizar peritajes forenses para confirmar que se trata de los pasajeros.

Los primeros restos de la aeronave los encontró el miércoles el buque El Almirante Maximiano de la Armada de Brasil, que ayuda en las tareas desde el primer momento y que ha concentrado el rastreo en esa zona para recoger el resto de evidencias del accidente.

El Hércules C-130 despegó el lunes a las 16.55 hora local (19.55 GMT) de la base militar de Chabunco, en Punta Arenas, y perdió el contacto cuando le quedaban cerca de una hora y 500 kilómetros para aterrizar en la base Presidente Eduardo Frei Montalva, una de las más importantes del continente helado.

A bordo de la aeronave viajaban 38 personas: 32 militares de las FACh, tres miembros del Ejército y tres civiles, de los cuales dos eran trabajadores de la empresa de ingeniería Inproser y otro era estudiante de la Universidad de Magallanes.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH