baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Honduras ha perdido una oportunidad de ayuda, lamenta obispo Garachana sobre fin de la MACCIH



Honduras ha perdido una oportunidad de ayuda, lamenta obispo Garachana sobre fin de la MACCIH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), Ángel Garachana opinó que con la salida de la Misión de la OEA (MACCIH) se perdió una oportunidad de ayuda en la lucha contra la corrupción.

“Para mi perder esa ayuda es perder una oportunidad y creo que Honduras ha perdido la oportunidad de una ayuda para crecer en ese deseo de todos de transparencia y lucha contra la corrupción”, declaró a la emisora HRN.

Señaló que las instituciones hondureñas necesitan la misión de apoyo para avanzar en la transparencia de su combate a la corrupción.

Consideró que la no renovación del convenio no es positiva en el combate a la impunidad y corrupción.

El obispo aseveró que las promesas que realizaron de las autoridades en lidiar con la corrupción y la impunidad no concuerdan con los hechos de los últimos meses porque “muchas determinaciones van más en la línea de blindar a los corruptos que de luchar contra la corrupción”.

“Cuanto más afirmen que están preparados, cuanto más afirmen nuestras autoridades, cuanto más afirmen que no necesitamos ayuda, más exigentes debemos de ser en que cumplan lo que prometieron”, demandó.

Reconoció que se decepcionó con la decisión del fin de la MACCIH, pero continúa esperanzado que las autoridades cumplan con sus promesas a pesar que la institucionalidad no da señales en la lucha contra la impunidad.

Mandó un mensaje que todo lo logrado por el organismo internacional siga avanzando y que los fiscales de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC), implementen lo aprendido de su experiencia con la MACCIH.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH