baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Honduras ha evitado pagar más de L.7 mil millones en demandas, asegura la PGR



Honduras ha evitado pagar más de L.7 mil millones en demandas, asegura la PGR
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Lidia Estela Cardona, aseguró que el Estado hondureño ha evitado pagar más de siete mil millones de lempiras en demandas.

“Hemos obtenido durante este presente año la satisfacción de darle al pueblo hondureño el hecho de evitar que el Estado pague una cantidad más allá de los 7 mil millones de lempiras en diferentes tipos de demandas”, explicó.

En total, la PGR le ha evitado al Estado pagos por 7 mil 632 millones de lempiras.

Cardona detalló que las demandas han sido por casos laborales, contencioso administrativo, laboral, civiles e internacionales, por violaciones a los derechos humanos.

Señaló que una de las principales causas por las que el Estado es vencido fácilmente es que no se agotan los debidos procesos en las dependencias estatales.

En materia de derechos humanos, el ahorro es de 224.5 millones de lempiras, usando el mecanismo de Acuerdo de Solución Amistosa. Mientras en arbitraje internacional, se ha evitado pagar 720 millones de lempiras.

Sobre la demanda interpuesta por un grupo de policías depurados, la procuradora Cardona anunció que lograron un arreglo de solución amistosa con 300 peticionarios “se les ha pagado la totalidad de la pretensión que ellos esperaban”.

Añadió que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), cerró el caso.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH