baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Honduras en vigilancia epidemiológica para evitar ingreso del coronavirus



Honduras en vigilancia epidemiológica para evitar ingreso del coronavirus
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Ante la alerta emitida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), sobre los casos de coronavirus registrados en el continente asiático y Estados Unidos, la Secretaría de Salud de Honduras, informó a través de la Unidad de Vigilancia que ha activado su plan de acción.

El mismo consiste en iniciar con una vigilancia epidemiológica activa en todos los puestos fronterizos y aeropuertos del país para evitar el ingreso de la enfermedad con las medidas de prevención y control establecidas en los protocolos para tal efecto.

En ese sentido, se ha establecido un sistema de comunicación con todos los puntos de entrada aéreos, marítimos y terrestres para reforzar la vigilancia y dar seguimiento a los pasajeros procedentes de las zonas de riesgo tanto de China, Tailandia, Corea, Japón y Estados Unidos.

Debido al riesgo del virus del Wuhan, la Secretaría de Salud, recomienda a la población tomar medidas de prevención e higiene como el lavado de manos con agua y jabón, no saludar de beso ni de mano, evitar tocarse los ojos, nariz y boca sin haberse lavado las manos y evitar el contacto con las personas infectadas con la enfermedad.

Al respecto el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, indicó que se han girado instrucciones a todos los centros hospitalarios para que los pacientes que ingresan con síntomas como fiebre, problemas respiratorios, falta de aire que es la disnea que puede presentar el paciente ante ese virus desconocido sobre el que ha alertado la OPS/OMS.

Refirió que en América, específicamente en Estados Unidos, ya se detectó el caso de una persona que arribó procedente de la provincia Wuhan de China donde se ha registrado el mayor número de casos del coronavirus que es una enfermedad que es transmitida de animal a hombre, según ha reportada la Organización Mundial de la Salud (OMS).

salud comu pd


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH