baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Honduras cifra en 10 mil los migrantes en caravana y defiende que flujos no han aumentado



Honduras cifra en 10 mil los migrantes en caravana y defiende que flujos no han aumentado
Autor del artículo: Proceso Digital/D-19

Tegucigalpa - El gobierno de Honduras, a través de su embajador en México, Alden Rivera, cifró hoy en unos 10 mil los connacionales que participan en dos “movilizaciones” en territorio mexicano, pero defendió que los flujos migratorios no han aumentado pese a las caravanas originas en la ciudad de San Pedro Sula.

- Las caravanas acentuaron el tema migratorio durante 2018, ya que se trata de una nueva forma de movilización masiva y publica.

“En el territorio mexicano tenemos en este momento dos movilizaciones, la primera ubicada en Piedras Negras que es un sitio fronterizo entre México y Estados Unidos donde se encuentran 2 mil 500 personas ,de las cuales 80 por ciento son hondureñas”, expresó el embajador Rivera en una entrevista ofrecida a la capitalina HRN.

Cabe señal que el pasado 13 de octubre de 2018 y el 14 de enero del presente año partieron desde la ciudad norteña de San Pedro Sula miles de connacionales en caravana hacia México y EE.UU.

En las últimas horas, un grupo de dos mil 500 migrantes centroamericanos llegaron a Piedras Negras con la intención de cruzar hacia Estados Unidos.

Estos connacionales son los que cruzaron la frontera en el mes de enero de forma irregular, explicó el embajador hondureño. Leer nota completa


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba