banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Homilía: Que el amor nos ayude a romper los muros del odio y la indiferencia



Homilía: Que el amor nos ayude a romper los muros del odio y la indiferencia
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El sacerdote Luis Enrique Gutiérrez fue el encargado de realizar la misa de este domingo en la Iglesia Catedral de la capital hondureña y en su homilía pidió al espíritu santo que ayude a Honduras romper los muros del odio y la indiferencia.

El Santo Evangelio de este domingo habló de la Santísima Trinidad y por eso la homilía fue sobre el amor que deben tener todos los hondureños para tener una vida plena.

En el inicio de su mensaje, el padre Gutiérrez explicó que los primeros cristianos no miraban a Jesús como un personaje del pasado, sino como alguien vivo y que para nosotros en la actualidad es el resucitado que está presente en las personas y en el corazón del mundo.

“La Santa Trinidad indica que Dios es amor, por eso el misterio que hoy celebramos es el del amor, al Dios que está encima de nosotros lo llamamos padre, al que está con nosotros como compañero lo llamamos hijo y al que está en nuestro interior lo llamamos espíritu santo”, dijo Gutiérrez.

Agregó que “creer en la Santa Trinidad es creer que el amor entre seres humanos existe. El amor nos ayudan a romper los muros del corazón, sobre todo cuando hay diferencia que nos destruyen, sobre todo en nuestro país, debemos romper esos muros del odio, de la indiferencia, no podemos vivir así, debemos aprender de la santísima trinidad, vivir en el amor pleno”.

El padre Gutiérrez cerró diciendo que “todos estamos llamados a hacernos discípulos, sin creernos maestros, que hoy podamos decirle, padre que confiemos hoy en ti siempre, sobre todo como nación, como pueblo hondureño, que el espíritu santo renueve el mundo y nuestra Honduras”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO