baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Hemos tenido avances contra la corrupción antes y después de la MACCIH: Rolando Argueta



Hemos tenido avances contra la corrupción antes y después de la MACCIH: Rolando Argueta
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta Pérez, dijo este miércoles que en Honduras ha habido avances antes y después de que llegara la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

En ese sentido, el titular de la CSJ considera que “el Poder Judicial siempre ha caminado solo, reconocemos los errores y las debilidades, pero estamos trabajando para corregirlos, me parece que antes, durante y después de la MACCIH, ha habido avances; y si no sigue después de enero del próximo año, nosotros continuaremos  trabajando solos”.

Asimismo sostiene que los avances en lucha contra la corrupción y la impunidad, han sido sustanciales, antes y durante; y con la MACCIH han sido mucho más, pero antes de la llegada del mecanismo anticorrupción se presentaron decenas de casos contra grupos de poder y criminalidad organizada.

Argueta, recordó que antes de la llegada de la MACCIH, se dieron golpes fuertes contra el narcotráfico en Honduras, como la incautación de bienes a los carteles de la droga, entre los que mencionó al cartel de los Valle Valle, a los Rivera Maradiaga-“Los Cachiros”, entre otros, además de judicialización de funcionarios policiales, sin la intervención de la MACCIH”.

Sin embargo reconoció que "no se puede desconocer que la Misión ha aportado casos significativos en procesos de investigación, hay avance significativo en ese tema, pero en el Poder Judicial estamos comprometidos con la sociedad para reducir la mora judicial, entre otras responsabilidades”.

Finalmente dijo que “para el Poder Judicial no es un tema de vida o muerte, sino de salir día a día con las responsabilidades constitucionales encomendadas a la CSJ”.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba