POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

“Hemos caído en una vorágine de políticos corruptos y que siguen en el poder”: Monseñor Santos



“Hemos caído en una vorágine de políticos corruptos y que siguen en el poder”: Monseñor Santos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El obispo emérito de Copán, monseñor Luis Alfonso Santos, dijo que Honduras ha caído en una vorágine de políticos corruptos y éstos siguen en el poder ante la vista y paciencia de un pueblo que no está organizado.

- El sistema de Justicia está metido en la misma corrupción, por eso los procesos de investigación no avanzan cómo deberían, reprochó monseñor Santos.

Apuntó que la corrupción es evidente en la actual gestión, “y los que se quieren suceder en los distintos cargos del poder establecido, algunos tienen fama de corruptos. Yo no sé cómo pretenden subir a la Presidencia del país u otros cargos con la fama de corruptos que han tenido. Del Partido Nacional no quiero hablar porque me van a tildar de partidario, en general pido que haya solidaridad con la gente que más sufre y eso no es privativo de los católicos o los sacerdotes”.

“La corrupción es mala en todo tiempo y hay que desecharla, la corrupción es un pecado ante Dios porque se toma un dinero que le pertenece a la mayoría del pueblo y sobre todo a la gente más pobre, por eso es que la corrupción es un gran pecado ante nuestro Señor, pero mucho peor en estas circunstancias que estamos viviendo”, externó.

El líder religioso agregó, en entrevista con la radio HRN, que no tiene pruebas para señalar a actuales funcionarios por actos ilícitos, “pero el rumor de la gente es que ha habido corrupción, que hay corrupción y que sigue habiendo corrupción en este gobierno”.

El obispo emérito criticó que el pueblo no esté organizado para contar con sus propios organismos contralores para investigar a los corruptos de los gobiernos, “mientras eso no exista, en Honduras es por gusto hablar de democracia”.

Santos lamentó que el oxígeno se torne inalcanzable para la mayoría de la población y citó las duras condiciones económicas que se acentúan por la pandemia desde hace cuatro meses. “A los que me llaman de donde sea, les he recomendado que siembren maíz y frijoles, todavía hay que aprovechar la de postrera porque la carestía que se va a venir es enorme”, apostilló.

Aceptó que la pandemia agarró desprevenida a Honduras, al extremo que en los hospitales no tenían ni siquiera mascarillas, guantes y equipo médico, “lo que habla muy mal de este gobierno porque no se ha preocupado por la salud de este pueblo”.

Sobre la llegada de los restantes cinco hospitales móviles, dijo que estos vendrán si el pueblo exige que vengan.

“Hay que tener fe en Dios porque este pueblo es creyente, hay que caer de rodillas y pedirle a Dios que esta pandemia se vaya porque aquí no hay poder humano que pueda salvar al pueblo. En realidad los políticos solo piensan en el éxito de ellos como políticos, no en salvar al pueblo de la pandemia”, concluyó Santos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90