baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Hay que controlar abuso en cobros en las alcaldías: ministro de la presidencia



Hay que controlar abuso en cobros en las alcaldías: ministro de la presidencia
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El ministro de la presidencia, Ebal Días, dijo que es necesario intensificar acciones para que se facilite el pago de tributos, como también controlar algunos abusos que se puedan estar cometiendo en las alcaldías municipales en el cobro de impuestos municipales.

Según el funcionario existen denuncias que en algunas municipalidades del país “se está dando el cobro de impuestos, pero disfrazados de tasas municipales”.

“Hay una empresa que ha tenido relevancia mediática por su cierre y ha habido mucha especulación al respecto”, sostuvo el funcionario al ser consultado sobre el anuncio de cierre de operaciones algunas empresas, entre ellas la transnacional productora de jabones, Unilever.

En ese sentido, indicó que “la información confirmada que tiene, es que ellos vendieron la marca y las decisiones corporativas que toma el grupo, son temas que uno desconoce porque son secretos”.

Y sobre los supuestos excesivos cobros de impuestos o tasas municipales, el ministro Díaz: “reconozco que tenemos que seguir trabajando para hacer más fácil la tributación a nivel nacional y local”.

Finalmente, agregó que existen pláticas con los gobiernos locales, sobre las denuncias que ha hecho el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y considera que algunos cobros son abusivos y excesivos, hay que hacer lo posible por solucionar ese tema”.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba