POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Hay más de mil transportistas varados en frontera de Peñas Blancas, dice embajadora Valladares



Hay más de mil transportistas varados en frontera de Peñas Blancas, dice embajadora Valladares
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La embajadora de Honduras en Nicaragua, Diana Valladares confirmó que al menos mil transportistas están varados desde hace 15 días en la frontera de Peñas Blancas, entre Nicaragua y Costa Rica.

En los listados oficiales de la embajada son 112 transportistas hondureños, de los que 20 lograron retornar al país, desglosó la diplomática.

“El presidente Hernández pidió hacer las gestiones con el gobierno de Nicaragua para que el transporte de carga pueda ingresar a territorio costarricense ya que la aduana se encuentra cerrada”, manifestó en declaraciones a la radio HRN.

Valladares también mencionó que están a la espera de un fondo que servirá para comprar y llevar alimentos, artículos de limpieza personal y mascarillas a los hondureños que permanecen estacionados en la frontera de Peñas Blancas.

“Sabemos que ya llevan de 15 a 20 días varados en la frontera, pero los vamos a atender mientras ellos decidan esperar a cruzar frontera”, dijo.

Por otra parte, citó que los transportistas con productos perecederos con destino a Costa Rica decidieron retornar a Honduras para no aumentar pérdidas y esperar la apertura de la aduana hacia el país josefino.

La embajadora Diana Valladares aseguró estar en reuniones con delegados de Nicaragua y Costa Rica con la intención de llegar a un acuerdo y que se pueda dar paso para que los transportistas de carga pesada puedan ingresar.

El Gobierno de Honduras informó este miércoles que no permitirá que camioneros extranjeros con destino a Costa Rica realicen el trámite de Declaración Única Centroamericana de Tránsito (DUCA-T) en territorio nacional.

Costa Rica restringió el 18 de mayo el ingreso de transportistas extranjeros a su territorio, la mayoría en la frontera con Nicaragua, después de detectar 50 casos positivos de COVID-19 entre conductores.

Las decisiones de Costa Rica han generado descontento en Centroamérica, pero se mantienen vigentes.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90