baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Narcolaboratorio y 40 mil plantas de hoja de coca hallan en Colón



Narcolaboratorio y 40 mil plantas de hoja de coca hallan en Colón
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Importantes hallazgos se produjeron este viernes en la comunidad de Limones, departamento de Colón, cuando efectivos militares y miembros de la Fiscalía hondureña localizaron un narcolaboratorio y 40 mil plantas de hoja de coca.

La información difundida por las fuerzas militares y el Ministerio Público, da cuenta que mediante operaciones de localización, aseguramiento, ejecución de órdenes de captura a personas relacionadas al tráfico y procesamiento de drogas, así como neutralizar otros recursos logísticos dedicados al procesamiento y negocio del narcotráfico en el sector de Icoteas, comunidad de Limones.

niar3Las acciones lograron el aseguramiento de una plantación de cuatro hectáreas de hojas de coca con 40 mil plantas aproximadamente, quedando pendiente su incineración.

Igualmente, se localizó una casa de madera improvisada -la que fue incinerada- y se incautó un narcolaboratorio en el cual había 20 sacos de hoja de coca que iba a ser procesada, 200 galones de gasolina en botes, 200 galones de diésel en botes, cal y sulfato de sodio.

niear2Por el conteo de hamacas en una casa abandonada e indicios de comida almacenada como: lácteos y carne de cerdo, se presume que laboraban 30 personas aproximadamente en el narcolaboratorio.

Más temprano informábamos…

Hallan narcolaboratorio y sembradillo de coca en Colón

Tocoa - Las Fuerzas Armadas y agencias del Ministerio Público hallaron y aseguraron en las últimas horas un narcolaboratorio en el municipio de Limón, Colón, Caribe de Honduras, informó el vocero José Domingo Meza Castillo.

“En las últimas horas se han identificado un narcolaboratorio y sembradillos de hojas de coca en el sector de Iriona”, dijo Meza a la emisora radial HRN.

niar4Señaló que la operación fue en conjunto con la Fuerza Naval de Honduras (FAH), Ministerio Público y Fuerza de Tarea Xatruch.

Indicó que miembros de las Fuerzas Armadas trabajan en los alrededores de Iriona para confirmar si hay otro sembradillo de hoja de coca o un campamento para el procesamiento de la droga.

Meza señaló que en las próximas horas darán más información sobre el hallazgo del narcolaboratorio.

Tanto la plantación de hoja de coca y el laboratorio eran utilizados por una organización criminal de narcotraficantes que opera en esa zona, para la elaboración y procesamiento de pasta a base de clorhidrato de cocaína y a quienes se les ha seguido la pista.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, esta estructura criminal tiene asistencia técnica extranjera, particularmente de Colombia.

La plantación se localizó en una zona montañosa de difícil acceso y para llegar hasta ahí fue necesario el apoyo vía aérea de dos helicópteros y personal de fuerzas especiales.

El último hallazgo de narcolaboratorio fue en febrero del presente año en el sector de El Ocotillo, zona aledaña de la Rivera Hernández en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.


Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba