baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Gravedad de las denuncias a operadores de justicia hace que sean remitidos al MP: Mario Díaz



Gravedad de las denuncias a operadores de justicia hace que sean remitidos al MP: Mario Díaz
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El coordinador de los Tribunales de Sentencia, abogado Mario Díaz, señaló que la gravedad de la denuncia que se le haga a un operador de justicia abre paso para que sea investigado y requerido por el Ministerio Público, en referencia a los 40 expedientes remitidos a la Fiscalía por la Inspectoría de Tribunales.

Díaz apuntó que algunas denuncias se resuelven en el ámbito administrativo, pero cuando es una falta muy grave se debe de someter a una investigación y la misma dará a un requerimiento fiscal.

“Hay un número muy abultado de denuncias contra una o varias personas, ya 500 denuncias llaman a la preocupación, o puede que sea que se hayan acumulado, pero esto deja claro que nadie puede estar por encima de la ley y se deben someter a un procedimiento administrativo y si es muy grave hasta enfrentar la justicia”, argumentó.

Detalló que a un funcionario judicial sometido a un procedimiento administrativo se le debe llamar a una audiencia de descargo para desvirtuar las denuncias en su contra.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba