baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Gobierno comenzó a pagar aguinaldo a empleados este lunes



Gobierno comenzó a pagar aguinaldo a empleados este lunes
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El gobierno comenzó la tarde de este lunes a cancelar el aguinaldo a miles de sus empleados en todo el país, informó la coordinadora general de Gobierno y directora del Inprema, Martha Doblado.

-Unos 3 mil millones de lempiras tiene asignado el gobierno para cancelar el décimo tercer mes de salario.

La funcionaria señaló que por instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández se comenzó a cancelar el primer día hábil de diciembre el décimo tercer salario (aguinaldo) que ganan los trabajadores al servicio del Estado.

Indicó que en el caso del ente que dirige, el Instituto Nacional de Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Inprema), se abonará el aguinaldo a los jubilados y pensionados de la institución, según declaración brindada a la emisora “HRN”.

Indicó que la reserva de fondos se encuentra en la Secretaría de Finanzas, pero dejo claro que es responsabilidad de cada secretaría e institución del Estado cargar las planillas en la plataforma del Siafi para que sus empleados puedan recibir el aguinaldo.

Doblado señaló que a lo largo de toda la semana se estará realizando el pago del décimo tercer mes de salario a los funcionarios y empleados del Poder Ejecutivo.

Explicó que los fondos inicialmente son provistos en el Presupuesto General de la República que aprueba anualmente el Congreso Nacional.

Proceso Digital hizo un recorrido por algunas instituciones bancarias y comprobó la afluencia masiva la tarde del lunes de empleados gubernamentales haciendo la gestión para retirar el aguinaldo depositados en sus cuentas personales.

El gobierno tiene una planilla que supera los 200 mil empleados.

La Secretaría de Finanzas había señalado que destinará 3 mil millones de lempiras para el pago del aguinaldo a todos los empleados gubernamentales.

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, había adelantado que los pagos sería en los primeros días de diciembre.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba