baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fusina incinera más de mil 200 kilos de cocaína



Fusina incinera más de mil 200 kilos de cocaína
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) informaron este lunes que agentes militares incineraron mil 256 kilos de cocaína.

En ese sentido el portavoz militar, Mario Rivera, confirmó que la droga fue decomisada en tres operaciones simultáneas, todas en el sector de La Mosquitia hondureña.

La primera operación se llevó a cabo el pasado 4 de abril del 2019, donde personal de la Fuerza Naval Hondureña, interceptó la embarcación llamada Sea Angel 1, la cual transportaba en su interior 112 kilos de cocaína.

El vocero indicó que en esta operación, se dio detención a los ciudadanos que fueron identificados como: Francisco Antonio Fuentes Arce, Clayton Brant, Alfonzo Pacheco y Wills Hooker Rivera.

En la segunda operación, que se ejecutó el 14 de agosto, en que nuevamente miembros de la Fuerza Naval, ubicaron la embarcación Flamingo III, donde se decomisaron 576 kilos de cocaína.

Producto de este ilícito se detuvo a Darwin Samuel Espinoza, Rigoberto Galindo Flores, Alex Haylock Ebanks, Héctor Rene Arzú, Adlay Wood Lerians, Renly Blucha Pravía y James Taylor Bailey.

La tercera operación fue realizada el 16 de octubre, por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) interceptaron en La Mosquitia, una avioneta que transportaba 568 kilos de cocaína.

En ese sentido la sumatoria total de la droga decomisada en las tres operaciones realizadas en la Mosquitia, suman 1,256 kilos, que fueron incinerados hoy en el complejo de la Policía Militar de Orden Público (PMOP).

En lo que va de este año se han incinerado más de tres mil kilos de cocaína y desde el 2014 a la fecha Fusina ha decomisado más de 19 mil ,900 kilos de este tipo de droga en Honduras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba