baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fuerzas del orden intervienen ruta de transporte Tiloarque -La Sosa en la capital



Fuerzas del orden intervienen ruta de transporte Tiloarque -La Sosa en la capital
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Decenas de agentes de la Policía Nacional, Policía Militar y de la Fuerza Nacional de Seguridad de Transporte Urbano (FNSTU), realizan desde la mañana de este martes un operativo en la ruta de transporte que cubre el itinerario Tiloarque – Centro – La Sosa, luego que sicarios acabaran con la vida de un conductor.

En ese sentido, en la terminal de buses de la colonia La Sosa, en el lugar conocido como el Palo de Hule, los agentes del orden se han concentrado para subirse a las unidades y brindarle protección a conductores y ayudantes que han denunciado ser víctimas de estructuras criminales que se encargan de cobrarles la extorsión.

 Uno de los oficiales encargados del operativo de saturación, indicó que las instituciones que conforman la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), están realizando esta acción en diferentes rutas del transporte urbano de la capital.

Añadió que hay énfasis en la ruta Tiloarque- Centro – La Sosa, donde los conductores de las unidades han denunciado que grupos delincuenciales les están exigiendo más dinero como forma de extorsión, algo a lo que popularmente se conoce como impuesto de guerra.

Señaló que las unidades especializadas de inteligencia del Estado se encuentran investigando los últimos hechos violentos que han ocurrido en el transporte urbano como el asesinato de Denis Fernando Barahona Maradiaga de 30 años, quien era conductor de un autobús que cubre la ruta Tiloarque – Centro – La Sosa, y fue atacado a disparos ayer por pistoleros en el barrio La Plazuela en pleno centro de la capital.

En ese sentido, se están desplazando dos militares dentro de cada unidad que cubre esa ruta.

Añadió que también se están haciendo inspecciones a través de binomios del Escuadrón Canino a fin de evitar que en las unidades se transporte cualquier tipo de droga y otros ilícitos.

El oficial indicó que también se están haciendo operativos en otras rutas las que por razones de estrategia de seguridad no se pueden dar a conocer.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH