baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fuerzas Armadas no fueron mencionadas en cortes de EEUU, se jacta ministro de Defensa



Fredy Santiago Díaz. Fredy Santiago Díaz.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El ministro de Defensa, Fredy Díaz Zelaya se jactó este jueves que las Fuerzas Armadas no salieron mencionadas en recientes juicios e informes presentados en una corte de New York, Estados Unidos.

- Este día se presentó un informe sobre los logros del instituto castrense durante 2019.

Lo anterior lo expresó en un evento realizado esta mañana en la Fuerza Naval de Honduras (FNH), tras ser consultado si hay indicios de la participación de miembros del cuerpo armado en actividades ligadas a la narcoactividad.

“De parte e Fuerzas Armadas hemos hecho todas las exigencias tanto a lo interno como a lo externo para que se informe si hay un miembro de Fuerzas Armadas que en algún momento se haya involucrado (en narcotráfico)”, expresó.

Citó que el informe de la Corte del Distrito Sur de New York difundido en 2019 y que consta de 12 páginas, en lo más mínimo se menciona a Fuerzas Armadas o algún tipo de involucramiento en dichas actividades de alguno de sus miembros.

El año anterior el exdiputado Juan Antonio Hernández fue declarado culpable por cuatro cargos, entre ellos narcotráfico, en la corte neoyorquina. Durante el juicio que duró dos semanas salieron a relucir el nombre de dos expresidente y el actual presidente de Honduras, igualmente altos cargos de la Policía Nacional y prominentes dirigentes políticos.

La condena para Tony Hernández está programada para el 24 de febrero y su defensa pidió clemencia y la pena mínima de 40 años.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH