POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Frente frío débil continúa afectando territorio hondureño



Frente frío débil continúa afectando territorio hondureño
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La influencia de un frente frío débil continúa afectando el territorio hondureño con lluvias y chubascos de carácter leve principalmente en la costa norte y Caribe del país, así como un ligero descenso en la temperatura, informó este domingo el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Así lo informó el pronosticador de turno del Cenaos, Víctor Ortega, quien apuntó que esta mañana Tegucigalpa amaneció con una temperatura agradable de 16 grados Celsius.

“Tenemos la influencia todavía de una masa de aire frío débil que ingresó desde el viernes y ha estado durante estos días sobre el territorio generando nubosidad sobre todo en la parte norte y hoy en Tegucigalpa se está sintiendo esa influencia”, señaló.

Indicó que se están presentando lluvias y lloviznas en la región norte del país de carácter leve y para el resto de las regiones se esperan nublados parciales, a excepción de la zona sur donde prevalecen un clima seco y una temperatura cálida.

Asimismo, prevalece un descenso leve de la temperatura por lo que para la región norte rondará entre los 26 y 27 grados Celsius; en la porción oriental entre los 28 y 29 grados; en la zona occidental entre 20 y 21 grados y en el cono sur de Honduras se estirarán hasta los 38 grados, mientras que en Tegucigalpa la máxima alcanzará hasta los 24 grados.

El oleaje permanece un tanto alterado en el litoral Caribe con olas de dos a cuatro pies y un máximo de siete pies en la parte norte de Islas de la Bahía, mientras que en el Golfo de Fonseca es normal, de uno a tres pies.

Ortega apuntó que esta condición meteorológica prevalecerá este domingo, pero para mañana lunes mejorará el clima con una temperatura más elevada y cielos más despejados.

No obstante, Cenaos advirtió que el próximo jueves 27 de febrero se espera el ingreso de otro frente frío de carácter de moderado fuerte.

En ese sentido, se espera un descenso en la temperatura de al menos cuatro grados Celsius con presencia de lluvias de moderadas a fuertes por lo que en la costa Caribe se esperan acumulados de 100 a 150 milímetros.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH