baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fiscalía acusa a 21 policías implicados en violación a DDHH



Fiscalía acusa a 21 policías implicados en violación a DDHH
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - La Fiscalía hondureña presentó, en el marco de la Operación Odiseo X, requerimiento fiscal para 21 policías señalados por violación de derechos humanos en la regional de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Así lo confirmó el oficial de comunicaciones del Ministerio Público, Yuri Mora, quien dijo que los 21 uniformados son acusados por delitos de tortura, abuso de autoridad y allanamiento de morada.

Explicó que la Fiscalía de DDHH de San Pedro Sula pido que los agentes del orden sean presentados en los tribunales para que respondan por los delitos que les imputan.

Mora no especificó los casos por los que son acusados los 21 policías, tampoco se proporcionaron sus nombres.

Este martes la Fiscalía hondureña puso en marcha la Operación Odiseo X, con el afán de asegurar bienes y lograr capturas de una red que lavó más de 100 millones de lempiras.

Este mismo día se informó que Agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), capturaron a cinco miembros de la Policía Militar, quienes supuestamente desviaron parte de una cantidad de droga decomisada en Choluteca la que al parecer luego comercializaron.

De acuerdo con reporte policial, estos agentes del orden habrían ejecutado un operativo en el que decomisaron un cargamento de cocaína en Choluteca y a la hora de realizar el reporte, entregaron una cantidad mínima a la que habían encontrado.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba