baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ficohsa, 25 años contribuyendo al desarrollo de Honduras



Ficohsa,  25 años contribuyendo al desarrollo de Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un día como hoy Banco Ficohsa abrió sus puertas simultáneamente en Tegucigalpa y San Pedro Sula el 18 de Julio de 1994 y a través de los años se ha convertido en uno de los bancos más importantes del país y que es reconocido como el banco internacional de Honduras gracias al excelente manejo de las operaciones de comercio exterior y a su impecable lista de bancos corresponsales.

Como parte de su oferta cuenta con un amplio portafolio de productos innovadores para la banca de personas, banca corporativa y además ofrece un área especializada al sector emprendedor. Asimismo, es considerado un banco tecnológico con la generación de nuevas herramientas con altos estándares de servicio como lo es Interbanca, su portal en línea, y SARA, un asistente bancario de atención inmediata.

Fico3

Siendo un banco proactivo, Banco Ficohsa se convierte en el primer banco hondureño en tener una oficina de representación en Estados Unidos y de iniciar operaciones en Panamá, Guatemala y Nicaragua, implementando con éxito su modelo de negocio utilizado en Honduras ahora para la región. Este importante proceso de regionalización es causa de orgullo para Honduras y convierte a Ficohsa en un banco que marca la diferencia y que pueda presentarse como un ente que ofrece productos y servicios financieros integrales en la región para diferentes mercados que requieren de un banco sólido y confiable.

En su trayectoria Banco Ficohsa ha hecho historia con Honduras, contribuyendo al desarrollo sostenible del país y su gente implementando un modelo de negocio enfocado en generar valor social, a través de iniciativas como:

-El apoyo a la educación por medio de Fundación Ficohsa, que fortalece y brinda una educación pre basica de calidad, sobre todo en zonas urbano-marginales. Beneficiando desde su inicio a más de 119,723 mil niños y niñas.

Fico2

-Brindando oportunidades a productores del campo por medio del proyecto De Mi Tierra, generando un impacto real y sostenible para los productores agrícolas, quienes reciben oportunidades de crecimiento por medio de una alianza tripartita con: capacitación, financiamiento y compra de su producción

- Impulsando iniciativas para el crecimiento de emprendedores quienes producen lo Hecho en Casa, siendo un motor importante de la economía del país.

fico4

- Apoyando el deporte desde sus inicios como uno de los principales patrocinadores de nuestra Selección Nacional de Futbol.

- Con un Programa de Educación Financiera; que buscan orientar y educar sobre el buen manejo de las finanzas personales, donde los hábitos del ahorro y emprendedurismo sean propios de la sociedad.

Una historia de innovación, solidez, crecimiento y compromiso le ha garantizado una posición privilegiada logrado posicionarse como el banco número uno de Honduras y ubicarse entre los primeros 10 bancos de la región.

Esto lo convierte en un banco que marca la diferencia y que está siempre está un paso adelante.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba