baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

FFAA aclara que plan al agro demanda que campesinos sean dueños de tierras y no habrá ayudas en efectivo



Cultivo de cardamomo.
Cultivo de cardamomo.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, coronel Yuri Chávez, dijo que esa institución tiene lista la planificación para seguir apoyando a las organizaciones campesinas en proyectos de agricultura.

- Los primeros 60 mil lempiras fueron desembolsados a una organización campesina que impulsa el cardamomo en El Paraíso.


Señaló que las FFAA en conjunto con la Secretaría de Finanzas y otras instituciones del Estado manejan los proyectos.


Recordó que la misión del proyecto es desarrollar el agro en Honduras e inculcar el espíritu de emprendedor en la mente del campesino que tiene su tierra y no cultiva.


“Hay requisitos que se tienen que cumplir, donde los campesinos deben de ser dueños de sus tierras y ser parte de alguna organización campesina”, señaló.


Agregó que hasta el momento se han realizado un desembolso de 12.5 millones de lempiras, mismos que están en la cuentas del programa en el Banco Central de Honduras, de ese dinero se ha apoyado a una organización campesina del sector cafetalero del departamento de El Paraíso, en el oriente del país.


“Esta organización quiere impulsar el cardamomo por lo que se les desembolsó 60 mil en activos productivos o sea insumos”, aseguró.


Sostuvo que dinero en efectivo no se le dará a nadie y todo se canalizará con producto activo.


Asimismo, dijo que se apoyó a una organización de mujeres en la zona sur vinculadas al cultivo de camarón, a quienes se les apoyo con una bomba y una planta de oxigenación de camarón.


Indicó que las instituciones que forman parte del proyecto han realizado giras para visitar organizaciones y escuchar sus peticiones.


“Esto es una orden del Ejecutivo y vamos en serio el proyecto se va dando poco a poco”, apuntó.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH