baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Familia de Berta Cáceres pide a Almagro que MACCIH investigue más de 40 proyectos hidroeléctricos



Familia de Berta Cáceres pide a Almagro que MACCIH investigue más de 40 proyectos hidroeléctricos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La familia de la ambientalista Berta Cáceres se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para solicitarle que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), investigue más de 40 proyectos hidroeléctricos.

En una carta entregada al secretario de la OEA, la madre de la malograda ambientalista, Austra Bertha Flores, señaló que los proyectos hidroeléctricos fueron denunciados por su hija por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad, problemas de ilegalidad y fraude en las concesiones.

Demandó a la MACCIH para que presione con el afán que se garantice la justicia contra los imputados en el caso Fraude sobre Gualcarque.

reunidos

La madre de la ambientalista pidió a Almagro que ordene que la MACCIH se pronuncie en el Congreso Nacional por un aumento del presupuesto a la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC), y la fiscalía de Etnias.

Además, requirió la renovación del mandato de la MACCIH.

Respuesta de Almagro                                                   

Luis Almagro respondió que es prioritario para la MACCIH que se esclarezca el asesinato de Berta Cáceres con justicia verdadera que es esencial en la lucha contra la corrupción.

Reiteró la solicitud al Estado de Honduras de fortalecer las medidas de protección otorgadas a la familia de Berta Cáceres y dirigentes ambientales.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba