baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Exvocera de la MACCIH salió hoy de Tegucigalpa



Exvocera de la MACCIH salió hoy de Tegucigalpa
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Ana María Calderón la vocera interina de la  Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), que ostentó el cargo en dos oportunidades, dejó hoy Tegucigalpa rumbo a su natal Perú.

Calderón renunció de sus funciones como vocera del organismo anticorrupción el 2 de enero cuando envió una misiva al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exponiendo que dejaba su puesto por razones personales y profesionales.

Ana María Calderón abandonó el país por el aeropuerto Toncontin para viajar, con escala en El Salvador, rumbo a Lima, la capital peruana.

La exfuncionaria fue parte del equipo de la MACCIH que construyó un sistema fiscal que impulso casos de corrupción de gran impacto en la sociedad hondureña.

La renuncia y salida de la fiscal Calderón ocurre a pocas horas de que venza el convenio que da vida a la MACCIH. Actualmente autoridades hondureñas y de la OEA mantienen intensas conversaciones para definir el futuro de la misión.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH