POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Expresidente Lobo revela que le advirtieron que desde el Estado lo quieren matar



El expresidente Porfirio Lobo Sosa.
El expresidente Porfirio Lobo Sosa.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El expresidente hondureño (2010-2014), Porfirio Lobo reveló que le advirtieron que desde el Estado pretenden asesinarlo, eso en referencia al último crimen ocurrido en cárceles de máxima seguridad contra Magdaleno Meza Fúnez el pasado fin de semana.

Las declaraciones de Lobo fueron vertidas en el foro televisivo de UneTV que dirige todas las mañanas el periodista Jorge Aldana.

“Todo coincide con que me dicen a mí la vez pasada: ‘ya está la orden para que lo asesinen a usted’. A lo que contesté: ‘ya viví bastante’”, citó Lobo.

Agregó: “Para que terminen la familia, hay 20 nietos, dos bisnietos y bueno… hijos y de todo”.

Consultado en torno quien pretendía quitarle la vida, contestó que “por parte del Estado. Eso es lo que me dijeron a mí, no sé si a Mel lo han amenazado o no o a los otros actores, pero no lo descartemos”.

El exmandatario Lobo recordó que ha pasado tres etapas en su vida en las que ha sido amenazado “y pueda que ahora lo hagan y qué vamos a hacer”.

Reiteró que “me dijeron que ya habían decidido que tenían que asesinarme, que tenían que matarme, y es una agencia del Estado, la que supuestamente tiene un escuadrón de ejecución, pero que no son militares”.

Luego, en declaraciones a periodistas, Lobo dijo desconocer si desde el gobierno pretenden asesinarlo, al tiempo que agregó: “si pasa algo ya ustedes están sabidos”.

Apuntó que no quiere ofrecer detalles sobre esta seria denuncia que hizo pública este martes.

El exgobernante pidió a los periodistas que saquen sus propias conclusiones en torno desde donde vendrían los supuestos planes para quitarle la vida.

Externó que “considero que es grave el hecho que pretendan asesinar a alguien, independiente de quien se trate o de su estatus”.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH