baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Exministro Rodas Gamero dice que si hubiera tenido informe de policías ligados al narco lo envía al MP



El exministro de Seguridad, Jorge Alberto Rodas Gamero. El exministro de Seguridad, Jorge Alberto Rodas Gamero.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El exministro de Seguridad, Jorge Alberto Rodas Gamero, negó este lunes haber recibido informe de oficiales involucrados con el narcotráfico, al tiempo que aseguró que de tener conocimiento lo habría remitido a la Fiscalía hondureña.

“Si ese informe hubiese llegado a mis manos inmediatamente lo habríamos remitido al Ministerio Público”, declaró el exfuncionario del Poder Ciudadano.

El exjefe policial José Francisco Murillo López reveló esta mañana que en 2007 presentó una lista de 25 oficiales de la Policía que tenían nexos con el narcotráfico.

Mientras en una entrevista a la emisora radial Radio América, Rodas Gamero aclaró que en 2007 era viceministro de Seguridad y fue hasta el año siguiente que asumió la titularidad de Seguridad.

Señaló que en ese año, el titular de Seguridad era el general Álvaro Antonio Romero Salgado. “Estoy 100 por ciento seguro de que si este informe hubiese llegado a las manos de él, lo habría remitido a la Fiscalía”.

Dijo desconocer si el exministro Álvaro Romero tuvo conocimiento de dicho informe.

Sugirió que el exjefe policial busque la copia del documento o sino en los archivos de la Secretaría de Seguridad para que confirme la denuncia.

“Debería ir a buscarlo en los archivos porque un documento de esta naturaleza debió haberlo tenido por ser el responsable de la investigación criminal”, aseveró.

Asimismo, responsabilizó al general Murillo López de ordenar la operación donde 10 agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), acusados de tráfico de drogas.

“Él se la ha olvidado cuando fui ministro a quien puse a la orden de la Fiscalía fue a él mismo por haber mandado unos agentes a La Mosquitia sin mi autorización”, finalizó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba