POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Exministro de Finanzas propone renovar MACCIH hasta que finalice actual mandato presidencial



Exministro de Finanzas propone renovar MACCIH hasta que finalice actual mandato presidencial
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El exministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Ferrera, se pronunció a favor de renovar la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), hasta que finalice el mandato presidencial de Juan Orlando Hernández en 2022.

“Podría ser mínimamente dos años, la gente pide cuatro años, pero hay limitaciones de esa naturaleza porque solo le queda al presidente dos años”, planteó. 

El empresario acotó que si el convenio de la MACCIH es reformado tendrá que pasar por el Congreso Nacional que anteriormente se pronunció en contra de una renovación.

Arguyó que la MACCIH convenció a sociedad civil, organizaciones hondureñas y empleados públicos del combate contra la corrupción.

Sobre las críticas a la MACCIH por sus actuaciones, se refirió que esto fue acordado en el convenio suscrito entre el gobierno y la OEA. “Si hicieron cosas que le daban algún grado de autoridad para impulsar no solo el seguimiento y acompañamiento sino acciones directas bajo el reclamo hay que cumplirlo”.

 Calificó a la corrupción como un flagelo que hace daño y por eso la comunidad internacional atendió a Honduras para darle nacimiento a la MACCIH.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90