baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Culpable exdirector de Hospital Santa Bárbara por varios delitos



Culpable exdirector de Hospital Santa Bárbara por varios delitos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción declaró culpables este viernes a dos exfuncionarios del Hospital Regional de Santa Bárbara por la comisión de varios delitos, mientras cuatro personas más resultaron absueltas de los cargos.

Se declaró la responsabilidad penal para el exdirector del Hospital Regional de Santa Bárbara, Jorge Heriberto Peraza Padilla por un delito de falsificación de documentos públicos y un delito de fraude a título de autor quedando una pena abstracta de siete años y tres meses como pena mínima a 11 años y tres meses como pena máxima, así como la inhabilitación absoluta por el tiempo que dure la condena.

Así lo explicó el portavoz judicial, Carlos Silva, quien agregó que a Peraza Padilla se le absuelve por abuso de autoridad.

Mientras para el encargado del almacén del Hospital de Santa Bárbara, Walter Edgardo Rápalo Caballero, se le encontró responsabilidad penal por un delito de falsificación de documentos públicos a título de autor en concurso ideal con uno más de fraude. Él fue absuelto por siete delitos de abuso de autoridad y siete delitos de violación de los deberes de los funcionarios.

En cuanto a María Demetria Rodríguez, Cándida Rosa Erazo, Carmen del Rosario Fernández Fajardo y Carlota del Carmen Hasbun Caballero, todos fueron absueltos de los cargos, por lo que se ordenó se suspendan las medidas de prisión preventiva que tenían.

Asimismo, el Tribunal de Sentencia fijó para el viernes 7 de febrero la realización de la audiencia de individualización de pena concreta a las 1:30 de la tarde.

Los procesados fueron capturados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el 22 de agosto de 2017 en Santa Bárbara.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH