baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Estudiantes de medicina de Unicah exigen pago de salario beca y amenazan con retirarse de hospitales



Estudiantes de medicina de Unicah exigen pago de salario beca y amenazan con retirarse de hospitales
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Los médicos en servicio social de la Universidad Católica de Honduras se declararon en calamidad económica y amenazan con retirarse de los centros de salud a nivel nacional a partir del mediodía.

Los médicos en servicio social de la Católica exigen el pago del salario beca de los cortes de los meses de marzo y junio y solicitan a la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Finanzas el pago completo del salario beca en el tiempo más breve.

Aseguraron que mantendrán las atenciones en emergencias y áreas críticas de los hospitales.

Reafirmaron que el pago del salario beca lo utilizan en alquiler de vivienda, alimentación y transporte aludiendo que la mayoría se encuentra fuera de sus lugares de residencia.

Los médicos recordaron que firmaron un contrato de pago de beca en la que la Secretaría de Salud se comprometió a asignar a estudiantes siete mil 744 lempiras.

Avalaron que la Secretaría de Salud cumplió con el proceso de ingreso a planilla de cada médico en servicio social, sin embargo, no hicieron el pago total de lo adecuado.

En respuesta, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que “queremos infórmale a la población hondureña y sobre todo, al estudiando de la Católica, que el pago de ellos estará corriendo esta semana, ya está en la Secretaría de Finanzas, y precisamente los hemos llamado para conversar con ellos a las 10:00 de la mañana, para que ellos verifiquen el procedimiento”.

Arguyó que realmente había una dificultad con todo el proceso administrativo en la documentación soporte que habían presentado y la tardanza fue en la entrega de estos documentos soporte que los estudiantes tenían que entregar, pero ya ese problema ha sido superado y ya esta semana, se hará efectivo el pago.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba