POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Estables menores quemados en cohetería, aunque uno está con respirador en UCI



Estables menores quemados en cohetería, aunque uno está con respirador en UCI
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El director de la Fundación de Atención de Niños Quemados (Fundaniquem), Darío Zúniga, dijo que los cuatro hermanos afectados en la explosión de una cohetería en Santa Bárbara permanecen estables, aunque uno está con ventilador y en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Se trata de los niños quemados la tarde del martes tras suscitarse una explosión en una cohetería en la comunidad de El Naranjito, en Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Los menores responden a los nombres de Norma (18), Jeimy (17), Héctor (11) y Esaú (6), en tanto la madre de los hermanitos se le identificó como Celia Hernández. Ellos fueron trasladados en una nave de la Fuerza Aérea Hondureña hacia la capital.

Héctor es el que presenta mayor afectación con el 40 por ciento de quemaduras en su cuerpo, además permanece conectado a un ventilador mecánico en la unidad de cuidados intensivos.

“Le pedimos a la población que vaya a la Cruz Roja y done una unidad de sangre, por la vida de niños quemados en Fundaniquem. Probablemente de estos menores 3 de los 4 vayan a requerir sangre”, expresó.

Dijo que al donar sangre se especifique que es para la Fundación de Atención de Niños Quemados y luego tomar una foto al recibo para enviarlo al WhatsApp 9937-8982.

Actualmente hay 11 menores en la unidad de hospitalización de Fundaniquem. Solo este año se han asistido más de 120 niños y desde que inició operaciones en septiembre de 2018 las atenciones ascienden a más de mil con cuatro decesos, lo que hace que el nosocomio tenga una mortalidad de 0.04 %


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90