baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Es una sentencia injusta y la rechazamos, dice excomisionado de Conatel



Es una sentencia injusta y la rechazamos, dice excomisionado de Conatel
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El extitular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Rasel Tomé, afirmó que rechaza lo que calificó “una ilegal condena” que le fue dictada este martes por los tribunales de justicia, porque no es más que una orden de las cúpulas del poder “todos sabemos de qué se trata”, externó.

Inicialmente dijo que esta condena, la recibe en paz y tranquilidad, con la conciencia tranquila que tiene una persona, que sabe que ha hecho las cosas bien, la gente sabe que "desde que defiendo los derechos del pueblo ha habido persecución".

“Recuerdo la amenaza que me hizo el empresario Elías Asfura, cuando le dije que el canal 8 sería del pueblo, me dijo que él tenía la suficiente influencia, dinero y poder político para meterme a la cárcel”, contó el también exdiputado de Libertad y Refundación (Libre).

En ese sentido, dijo que su acción frente a Conatel siempre fue correcta y nunca en contra del pueblo hondureño, pero esta ilegal sentencia será impugnada y tendrá que irse a un recurso de casación, no esperamos nada de esta justicia.

El ahora condenado por abuso de autoridad, agregó que “estamos claros que en cualquier momento la dictadura irá a la medianoche a mi casa para llevarme a la cárcel, eso lo tenemos claro desde que nos pusimos del lado del pueblo, ya estamos acostumbrados a eso y no es nada nuevo”.

Sin embargo, señaló que hay otros actos de corrupción que están a simple vista, pero nadie hace nada “rechazamos esta injusta condena, el pueblo también la rechaza”.

Por lo que aclaro que “no le he ocasionado ni un centavo en perjuicio al pueblo, no nos arrepentimos porque sabemos que la historia nos va absorber, jamás cometimos un acto de corrupción en Conatel”.

Tomé consideró que esa condena es producto de una orden del más alto nivel “hay quienes me dicen que saben que no tengo anda que ver, pero que solo cumplen con una orden, que ya todos sabemos de dónde vienen”.

Finalmente externó que la condena no cambia su convicciones (…) siempre he hablado de frente, Honduras necesita un poder judicial independiente, que no sea electo políticamente y eso es lo que nos tiene en esta situación de injusticia.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba