POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Es tiempo de desterrar odio, rivalidad y división, recuerda Conferencia Episcopal previo a inicio de cuaresma



Es tiempo de desterrar odio, rivalidad y división, recuerda Conferencia Episcopal previo a inicio de cuaresma
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Mediante un escrito difundido este lunes, la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), citó que la Cuaresma “es tiempo para desterrar el odio, la rivalidad y la división, que atentan contra las relaciones humanas y destruyen la caridad fraterna”.

Los obispos hondureños remarcaron en la urgente necesidad para “sanar las heridas acumuladas en el corazón de tantas personas; heridas que dañan a nuestras comunidades e instituciones”.

El mensaje dado a conocer por el portavoz de la CEH, Juan Ángel López asegura que buscan la reconciliación en la sociedad hondureña.

En la misiva, destacan que “teniendo en cuenta la importancia y la necesidad de la reconciliación en la situación tan polarizada y llena de conflictos que vivimos en Honduras, pedimos a todas las comunidades cristianas, parroquias, movimientos apostólicos y fieles en general, que promuevan el perdón y la reconciliación con la Campaña de Evangelización 2020, que tiene como título: ‘Una Comunidad reconciliada construye un país en la verdad y la justicia’”.

Igualmente, los obispos subrayan que el “fruto de la conversión auténtica es la reconciliación que puede darse, tanto por el ejercicio del perdón por parte de quien ha recibido cualquier clase de ofensa, como por la resolución de los conflictos, que llevan implícitos delitos, ya sea en lo económico, político, moral o cultural”.

Puntualizan que “por eso el Señor nos sugiere: Busca un arreglo con el que te pone pleito, cuanto antes, mientras vas todavía de camino; no sea que te entregue al juez, y el juez al guardia; y te metan en la cárcel. No es para eludir la justicia penal que contribuye a la paz social, sino para que sea iluminada por la misericordia que fructifica en el perdón y la reconciliación”.

A continuación Proceso Digital difunde el comunicado de la Conferencia Episcopal:

conferencia EP

 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH