POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Es imposible abordar el Covid-19 con L. 110 millones, critica Suyapa Figueroa



Es imposible abordar el Covid-19 con L. 110 millones, critica Suyapa Figueroa
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - A criterio de la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, “es imposible” abordar las enfermedades de Covid-19 y dengue con una aprobación de 110 millones de lempiras bajo un decreto de emergencia.

“Es imposible con estas cantidades de dinero abordar una problemática que estructuralmente es un sistema de salud colapsado que no puede atender demanda normal de enfermedades”, comentó la galena.

Reconoció que se siente preocupada por estas transferencias de dinero a un sistema de salud que se encuentra en colapso que con la llegada de estas enfermedades son ineficientes.

Aconsejó que con los fondos inviertan en despachos físicos, contratación de personal y equipos de bioseguridad.

“Falta saber dónde se evaluarán a los pacientes para evitar que sean atendidos en hospitales saturados como el Hospital Escuela y Catarino Rivas”, expuso.

Figueroa aseveró que la Secretaría de Salud es incapaz de determinar en qué áreas serán atendidos los pacientes con Covid-19 y dengue, y cuál será la hoja de ruta de las atenciones.

Sobre el tratamiento a la hondureña que fue aislada por sospechas, la galena condenó la falta de preparación de las autoridades de salud, el irrespeto y la ausencia de educación en personal, la infiltración del expediente de la paciente y la falta de preparación para el manejo de una crisis sanitaria.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH