POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Entramos en etapa seis de la pandemia, lo peor y el colapso total: Carlos Umaña



Entramos en etapa seis de la pandemia, lo peor y el colapso total: Carlos Umaña
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña dijo este lunes que la pandemia del coronavirus alcanzó la fase seis en Honduras, por lo que "se viene lo peor para el país", alertó.

“La fase seis es el descontrol total de la pandemia, significa que se tiene desbordada la capacidad de los hospitales, fallecimiento contante del personal de salud, no hay servicios de ambulancias, pacientes con otras patología fallecen porque no hay atención hospitalaria”, manifestó el galeno inicialmente.

Según Umaña, la única alternativa es activar una cuarentena total y absoluta, es la paralización total incluyendo el sector maquilero, “no hay otra opción porque de lo contrario nos aproximamos en unas tres semanas a los 40 mil contagios y eso sería desastroso, porque no hay capacidad hospitalaria ni estatal ni privada”.

Consideró que las medidas adoptadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) “no es suficiente, se necesitan decisiones más extremas, aquí ha primado el tema de la economía, entiendo a los empresarios y comerciantes pero debemos apelar a la solidaridad”.

“Paguen una quincena a los empleados de manera que pueda comprar comida para 15 días y cerremos de una vez, cierren las maquilas, porque son el principal foco de contaminación”, apuntó Umaña.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90