baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Enfermeros auxiliares suspenden asambleas tras llegar acuerdo con Salud



Enfermeros auxiliares suspenden asambleas tras llegar acuerdo con Salud
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), decidieron suspender a nivel nacional las asambleas informativas tras llegar a un acuerdo con las autoridades de Salud.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que analizaron los alcances, las limitaciones de la secretaría y las fortalezas para llegar acuerdos.

“Estamos dispuestos a darle seguimiento, hemos puesto algunas fechas y nos hemos sentado con la secretaría de Finanzas, resolver los problemas en el hospital Suazo Córdova en La Paz”, dijo ante periodistas.

Apuntó que definieron las estrategias de seguimiento para discutir los problemas en las mesas del diálogo “hablando se entiende la gente y hoy son uno de los grandes acuerdos que tenemos en las mesas del diálogo”.

Anunció que para el próximo año revisarán las contrataciones y la solución del tema de la lavandería.

Por su parte, el presidente de la ANEEAH, Josué Orellana, agradeció al ministro de Trabajo, Carlos Madero como al secretario de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), Hilario Espinoza, por ser los interlocutores en la mesa del diálogo.

Aclaró que se discutió una agenda que no fue resuelta.

Informó que las asambleas informativas fue a causa del incumplimiento a actos de compromisos firmados previamente “esperamos que se cumpla tal como lo hemos pactado”.

Deseó que se de las mejores atenciones y el cumplimiento del Gobierno.

Orellana anunció otra reunión el viernes con las autoridades de la Secretaría de Salud para revisar el pago de la deuda de los años 2014, 2015 y 2016.

“Nuestros compañeros se mueren esperando ese pago de cesantía después de 45 años de servicio y no es justo que se le violente un derecho”, expuso.

Mandó un mensaje a los enfermeros que seguirán luchando por la contratación de más personal que se requiere en más de 100 centros de salud para cumplir las expectativas de la población.

Confirmó que a inicios del próximo año comenzarán con los proceso de nombramiento de 80 enfermeros auxiliares.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba