banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

En reunificación de menores centran esfuerzos cancillería y comitiva del CN



En reunificación de menores centran esfuerzos cancillería y comitiva del CN
Autor del artículo: Proceso Digital/D-19

Tegucigalpa- La reunificación de menores separados de sus padres en Estados Unidos, centran los esfuerzos de la comisión de la familia del Congreso Nacional junto con una fuerza de tarea de cancillería hondureña cuyos representantes se encuentran de gira en la unión americana con el objetivo de constatar el estado de los infantes y sus familias.

Así lo indicó este martes la vicecanciller para Asuntos Consulares y Migratorios de Honduras, Nelly Jerez, quien se encuentra en la ciudad de Nueva York donde se desarrolla la el 73 periodo de asamblea ordinaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde participa el presidente Juan Orlando Hernández.

La vicecanciller informó que la comisión se encontraba en gira desde días atrás y hoy coincidieron con la agenda presidencia la cual aprovecharon para realizar algunas visitas a albergues de menores con la primera dama Ana García de Hernández.

La funcionaria precisó que se ha logrado la reunificación de más de 800 menores hondureños pero aún están a la espera de 129 reunificaciones más.

"Estamos a la espera 129 niños que son los que harían falta que sean reunificados con algún familiar de ellos aquí en Estados Unidos o de poder nosotros llevarlos de retorno a nuestro país", puntualizó la diplomática hondureña. Leer nota completa


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO