baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

En ninguna parte del mundo el MP investiga después del TSC, dice jefe de UFECIC



En ninguna parte del mundo el MP investiga después del TSC, dice jefe de UFECIC
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El jefe de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC), Luis Javier Santos, manifestó que en ninguna parte del mundo Ministerio Público investiga después del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

“Esperar que el Tribunal Superior de Cuentas termine una investigación para que después el Ministerio Público va a conocer del caso, en ninguna parte del mundo sucede así, la Fiscalía tiene independencia de sus actuaciones”, declaró.

Ejemplificó con un caso de enriquecimiento ilícito indicando que el TSC tarda entre ocho a diez años para detectar si existe o no responsabilidad penal

“Esperar entre ocho a 10 años a que un caso pueda ser investigado por el Tribunal Superior de Cuentas y luego investigado por el Ministerio Público es demasiado tiempo”, consideró.

Calificó estas reformas como obstáculos por parte de imputados que están siendo investigados e impiden que las investigaciones sean más ágiles.

El jefe de UFECIC se refería a las reformas de la Ley Orgánica del TSC, la cual establece que la investigación inicial estará a cargo del ente contralor y si detecta indicios de corrupción turnará los casos al Ministerio Público.

Sobre la trama de eliminar a UFECIC, Santos arguyó que son fiscales de carrera y que su trabajo es seguir investigando los casos que se presenten.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba